viernes, 25 de enero de 2008

¿Dónde está?



Asidua a dejar post en periódicos digitales, desde el Marca al Expansión, hoy me encuentro con una contestación a uno de mis tantos post.

La noticia en cuestión se titula SOLBES RETA A PIZARRO.Un determinado personaje descalificaba a Pizarro y elogiaba a Solbes, este personaje dícese ser economista y por ende entendido en el tema.

Mi formación en el campo teórico-económico se limita a las asignaturas que aparecen en el programa de Bachiller de Ciencias Sociales, a Economía Política de 2º de carrera y a Introducción a la Hacienda Pública también de 2º (por meterla en el saco para que abulte más).

Pero en el campo práctico-económico tengo algo más de idea cuando vas a comprar y ves qué precios hay en el super, cuándo echas gasolina y ves bajar tan rápidamente el depósito, cuando te da por mirar tu cuenta bancaria y como por arte de magia ha pegado un buen bajón y apenas has comprado nada.

La contestación dada por ese personaje apodado ZAPATERISTA, es la teoría de los ciclos económicos: 8 años de bonanza, 8 de recesión, dice. Yo apunté que el problema es el calibre de la recesión de estos momentos: la subida de bienes necesarios, alimentos primarios.
Pero no iba a eso, resulta que en una de sus contestaciones tiene la osadía de decir que este nuestro país se encuentra en su mejor momento, palabras textuales:



"Creo que España está en su mejor momento, en todos los sentidos, socialmente por las libertades consolidadas y económicamente fuerte para afrontar la recesión, provocada por la conyuntura económica mundial"



Ya tenía escrito mi post contestatorio, pero en el último momento decidí no contestar allí y agregar una nueva entrada a mi blog personal.



Me llamó la atención que se refiera al mejor momento de España respecto a las libertades consolidadas. Y ya que de esto entiendo un poco más, poco reitero, pero más que de economía y bolsa y todo ese ámbito tan complejo, es de lo que va a tratar mi actualización de hoy.



Empezaré por decir cuales son los principios básico del SOCIALISMO y del CAPITALISMO, tal y como me lo explicó mi sabio profesor de Filosofía del Derecho:



El Socialismo, busca la IGUALDAD PLENA, lo que ello conlleva un detrimento de la LIBERTAD.
Por contra, el Capitalismo, busca la LIBERTAD, lo que implica el detrimento de la IGUALDAD.



Fácil explicación.



Supongo que este sujeto al hablar de libertades se refiera a la concesión de este nuestro gobierno a caprichos de determinados colectivos: como por ejemplo, el gay. Otorgándoles derechos que no les corresponden. La Jurisprudencia constitucional claramente establece que no puede haber igualdad en la desigualdad. Esto es, lo que debe primar es la proporcionalidad, como dice mi título del blog: "Suum cuique Tribuere" (Dar a cada uno lo suyo) principio del Derecho Romano, por tanto principio también de nuestro Derecho.
Resaltar que no soy homófoba y que respeto sus inclinaciones/gustos/lo que sea, no voy a decir como mi Profesor de Filosofía que es simplemente un vicio y voy a dejar al margen lo que pienso que es el origen de esa manera de ser.



Pero lo que no tolero es que se iguale una una pareja de personas del mismo sexo a una pareja de natural (hombre-mujer). La razón del matrimonio cristiano es la procreación y guste o no, el matrimonio descrito en el Código Civil es una vil copia del que establece el Código Canónico. Estamos hablando de 2 ordenamientos jurídicos distinto, que confluyen en un mismo territorio.


Digamos que, si el matrimonio fuese un árbol, el tronco y el ramaje sería el Derecho Canónico y el Derecho civil un fruto. Y lo más relevante que en la Constitución claramente se dice que el Matrimonio ha de ser entre el hombre y la mujer, que dejen de buscarle 3 patas al gato.



Si lo que pretenden es que se les concedan derechos como pensiones o herencias, que realicen otro contrato, atípico si no lo encuentran en la legislación, pero que no se llame Matrimonio, por que no lo es.



Lo que más me preocupa aquí, es el derecho que se les otorga por llamarse Matrimonio: el derecho de adopción.



Habla aquél Sr. Zapaterista de las libertades...me pregunto yo ¿dónde están las libertades y derechos de ese adoptando? ¿el derecho a tener un PADRE y una MADRE? Yo no los veo por ningún lado.



Y ¿dónde están los derechos de los católicos a qué se respete sus Instituciones?



Hablando de libertades en general, del tema del día, también hemos visto la amplia libertad concedida a determinados partidos vasco-nacionalistas de cuyo nombre no quiero ni acordarme, ¿dónde están los derechos de las víctimas del terror?



Este (des)gobierno (como bien dice "El Cerrajero") quiere igualdad para todos, la merezcan o no. Pero eso no es el sentido de la igualdad, como dije antes, es dar a cada uno lo suyo, ni más ni menos, sólo lo que se merezca. Si empezamos a destruir los pilares que sustentan las instituciones básicas de un Estado Social (que no socialista) y Democrático de Derecho, ¿qué será de nosotros?
Aún soy muy joven para saber qué momentos de mis años de vida fueron los mejores para el país, pero estoy segura que el PEOR ha sido este periodo de gobierno con ZP a la cabeza.



Saludos. Y gracias a los que me habéis comentado los anteriores posts.





P.S. Ojalá pudiese hacer un examen mas exhaustivo del Matrimonio y no dar pinceladas, pero mi tiempo y trabajo no m lo permiten. Si nada lo impide el próximo post no será improvisado y versará de un tema que m sorprende muchísimo con su "sinsentido".




No hay comentarios: