martes, 22 de enero de 2008

Vivir en la irrealidaZ


Consecuencia de ser media hija de la LOGSE es que determinadas conductas humanas sobrepasan mi comprensión.


Una de ellas es de tantos votantes socialistas. No hablo de los beneficiados por la política social por la que tanto aboga nuestro ejecutivo nacional, ni aquéllos otros que gracias a su status político-socialista cobran un sueldazo, ni de otros tantos que de una u otra manera ven como gracias a la situación del PSOE como gobernante de este país ven como cada día se hinchan más sus bolsillos. No me dedico a hacer encuestas, por lo tanto no sé que porcentaje de españoles se verán beneficiados por estos señores, pero me da a mi que son una "gran" minoría.


Pues bien, no me voy a referir a estos, no, porque puedo llegar a entender, basándome básicamente en la cualidad humana por excelencia: el egoísmo: solo miro por mí y me importa un comino el terrorismo, el paro de los demás, las pensiones de los demás (yo tengo mi super-plan), etc., repito, puedo llegar a entender que voten a su partido que tanto les honra y enriquece.


Pero hay seres en este país que están realmente jodidos (perdón por la expresión) y que siempre votaron a PSOE y ¡lo seguirán haciendo!. No son beneficiarios de ninguna ayuda para el alquiler, tampoco de cheque-bebé, están en paro o trabajando de sol a sol para casi llegar a fin de mes, no tienen dinero para tomar cafés cuanto menos para dejar propinas, tampoco estas navidades pudieron comer conejo, pero aún así dicen ser simpatizantes del PSOE y que ZP es un grandísimo presidente.


Y cuando les preguntas cómo puede ser posible eso, sus respuestas son de un fundamento que a mí me deja atónita:


- ¡Soy un trabajador! ¿Cómo voy a votar al PP? [vaya...como si los del PP estuviesen sentaditos en su sillón todo el día...]


- Es que yo no miro por mí, miro por los pobres [supongo que se refiera a la política social tan famosa de este nuestro Gobierno, y yo me pregunto: ¿qué es ser pobre para esta gente? porque para mí es estar justito a fin de mes, ¿ acaso para ser pobre tienes que ser inmigrante, tener un bebé o ser joven y vivir de alquiler?]


- Es que Rajoy no me gusta [¡Perdóname la vida! como el Sr. ZP y sus secuaces van para Mr. Universo...]


- Los del PP son fachas [Empezando por el principio: Hitler era fascista y su partido NAZI quería decir Nacional SOCIALISTA, Mussolini, el verdadero fascista, también era socialista; el Partido Popular, ni va a ser un dictador ni es socialista, ¡Sres!,por favor, un poco de cultura histórica. Sobre todo teniendo en cuenta que quien esta DICTANDO como hemos de comportarnos son estos Sres. socialistas que nos representan y gobiernan: desde dónde hemos de fumar y qué tenemos que comer a cómo y con quién tienen que jugar los niños y niñas.]


Por favor, algún antropólogo o psicólogo o quién entienda tales actitudes que me las explique. Porque a día de hoy solo tengo una teoría: que viven en la irrealidaZ, creyendo que lo que realmente ocurre simplemente forma parte de su mundo onírico.

4 comentarios:

Neike dijo...

Deberías saber que Hitler y Mussolini asesinaron a muchos socialistas y que por supuesto los partidos de izquierdas estaban prohibidos en sus regímenes, que reprimieron con brutalidad el movimiento obrero y eran capitalistas, racistas e imperialistas.

Somos bastantes personas que en España votamos al PSOE y merecemos un poquito de respeto.

Tefnut dijo...

Eran socialistas. Claro que asesinarían a muchos, por cuestión de "raza" u orientaciones sexuales... No los quieras tachar de derechas por asesinar, Carrillo también asesinó a muchos de los suyos y sigue sin tener remordimientos...No pongais a la derecha de mala, que la izquierda no es ninguna santa tampoco.

Yo respeto a todo el mundo, simplemente no entiendo determinados comportamientos.

Anónimo dijo...

Me encanta esta categoría que de tu blog, muy descriptiva.
Por cierto, Neike, el respeto hay que ganárselo, ZP no ha parado de perderlo, además él precisamente no se caracteriza por respetar a la oposición, realiza un machaque continuo e injustificado sobre los que no piensan como él

El Cerrajero dijo...

Has escrito muy bien lo que muchos nos preguntamos.

Claro que luego ves comentarios tan absurdos como el de neike y te das cuenta que, los pobrecicos, no dan para más.

# Neike, apoyando a ZP, Pepiño, Bermejo, Rubalcaba, etc es imposible que luego puedas reclamar respeto.

P.D. ¿Tienen que ver algo Hitler, Mussolini y Zapatero? Si, los tres definen su poder aprovechándose del 'discurso obrero'.